25 may. 2008

El día del horror: Terrorista Carlos dice que idea del 11-S se remonta a 1991

El Colombiano. 11 de septiembre, 2006




El terrorista de origen venezolano Carlos, actualmente encarcelado en París, afirma que "la idea" de los atentados del 11 de septiembre "se remonta a 1991", en declaraciones que publica este miércoles el diario internacional árabe Al Hayat.

Carlos explica en la entrevista que ese año "acordamos atacar con aviones civiles dentro de EU para responder al bombardeo de Irak", poco después de que ese país fuera derrotado en la guerra del Golfo por una coalición internacional, liderada por Washington.

El terrorista atribuye la propuesta de atentar contra "objetivos y edificios como las Torres Gemelas" de Nueva York al mártir Murtaza Bhuto, hijo del que fuera primer ministro de Pakistán, Ali Bhuto.

Carlos afirma que la "ejecución" de "la idea" de Bhuto se aprobó después "de manera unánime en un encuentro que mantuvimos varias organizaciones antiimperialistas", aunque no precisa el lugar de la reunión ni los participantes en la misma.

Según Al Hayat, Carlos hizo llegar estas declaraciones al diario en respuesta a un cuestionario que la redacción le envió al presidio donde se encuentra encarcelado desde que en 1995 fue extraditado a Francia por el régimen integrista islámico de Sudán.

Carlos Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos, cuenta con uno de los historiales más sangrientos del terrorismo internacional y hasta su detención se encontraba a la cabeza de los hombres más buscados del mundo.

El terrorista de origen venezolano, que mantenía una estrecha colaboración con varios grupos terroristas árabes e islámicos, aprovecha también la entrevista para felicitar al organizador del 11 de septiembre, Osama Bin Laden, en el aniversario hoy de los atentados.

"Si pudiera escribirle le diría que continúe con la lucha, porque se ha convertido en el símbolo de la Guerra Santa contra el Imperio", dice.